Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 19 millones de euros para la cooperación regional al desarrollo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 14:58 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves el Plan Anual 2011 de Cooperación al Desarrollo, que incluye los objetivos, prioridades y medidas del Ejecutivo regional en este ámbito, con un presupuesto de 19 millones de euros destinado en su mayoría a países de África e Iberoamérica.

Según indicó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, estas actuaciones forman parte del Plan General de Cooperación de la Comunidad de Madrid 2009-2012, cuyo objetivo general es contribuir a la erradicación de la pobreza en el mundo, así como aumentar la calidad, gestión e impacto de la ayuda al desarrollo.

El Plan Anual de Cooperación, que cuenta este año con un presupuesto de 19 millones de euros, dará especial atención a los proyectos en los países iberoamericanos y africanos. Es así como el 70% del presupuesto se destina a Iberoamérica, el 20% a África y el 10% al resto de países.

Los principales ámbitos de actuación contemplados se concentran en la cooperación para el desarrollo, la sensibilización y educación para el mismo y la acción humanitaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris