Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caamaño invertirá 40,8 millones de euros en tecnología para la Justicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 14:45 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Justicia, que dirige Francisco Caamaño, anunció hoy que ha puesto en marcha la ejecución del Plan de Infraestructuras y Comunicaciones (PIC), que contempla una inversión de 40,8 millones de euros y un total de 86 proyectos.

Estas actuaciones fueron explicadas hoy por el secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Ignacio Sánchez Guiu, y por el director general de Modernización de la Administración de Justicia, José de la Mata Amaya.

Ambos responsables ministeriales indicaron que el objetivo del PIC es hacer realidad un servicio de Justicia “tecnológicamente avanzado, eficiente y cercano al ciudadano”. Este propósito es uno de los objetivos del Plan Estratégico de Modernización del Sistema de Justicia 2009-2012.

Este Plan modernizador ha supuesto una inversión de 70 millones de euros en 2009 y de casi 132 millones en 2010. Para el año 2011 hay prevista una inversión de 115 millones y de 100 millones en 2012.

Sánchez Guiu y De la Mata Amaya destacaron que la relevancia de esta inversión es “máxima”, habida cuenta del clima económico de restricción presupuestaria existente desde 2009. Añadieron que esto demuestra el “compromiso firme” del Ministerio de Justicia con el objetivo de disponer de una justicia tecnológicamente avanzada como corresponde al siglo XXI.

El PIC incluye aspectos como la tramitación judicial electrónica “punto a punto”; la plena interoperabilidad entre todos los órganos judiciales independientemente del territorio y la distribución de competencias; y la mejora del consumo energético en los órganos jurisdiccionales. Otro punto que se abordará es la puesta en marcha de los nuevos servicios y aplicaciones en la Administración de Justicia en tiempos mínimos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris