Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Equipo Paralímpico Español de Vela que acudirá a Londres 2012 se presenta en la Base Iberdrola de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 14:40 h (CET)
- Patrocinado por el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes e Iberdrola

VALENCIA, 21 (SERVIMEDIA)



La Base Iberdrola del Puerto de Valencia acogió este jueves la presentación oficial del Equipo Español de Vela que dentro de poco más de un año acudirá a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Siete deportistas en las clases Skud 18 y 2.4mR aspirarán a representar a España en el evento deportivo para personas con discapacidad más importante del mundo.

A lo largo de los próximos 13 meses el Equipo Paralímpico Español de Vela entrenará en la Base Iberdrola, que será sede permanente, y participará en competiciones de primer nivel nacional e internacional de cara a su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El acto contó con la presencia de Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela (Rfev); Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; Theresa Zabell, vicepresidenta del Comité Olímpico Español; Mateo Castellá, director general de l’Esport de la Generalitat Valenciana; y Cristobal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, así como numerosos medallistas paralímpicos valencianos.

Gerardo Pombo dio las gracias a Iberdrola por "hacer posible que estos regatistas puedan compartir valores tan propios de la Compañía como el espíritu de trabajo, la ilusión y la apuesta por la última tecnología como herramientas para obtener los mejores resultados".

Los madrileños Carolina López y Fernando Álvarez y Diana Cantalejo y Francisco Villa (Fundación También) que lograran hace escasas fechas la calificación de España para los Juegos en la clase Skud 18, así como el alicantino Rafa Andarias (CN Jávea), actual campeón de España, y los catalanes Paco Llobet (CN Arenys de Mar) y Miki Gómez (CN L’Escala) en la clase individual 2.4mR, son los regatistas que conforman el Equipo Paralímpico Español de Vela.

Tras el acto de presentación los asistentes realizaron una visita por el interior de la Base Iberdrola, antes de asistir en vivo y a muy pocos metros, a una regata de exhibición protagonizada por los regatistas del Equipo Paralímpico a bordo de las embarcaciones Skud 18 y 2.4mR.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris