Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Faisán. La Audiencia Nacional rechaza que se cambie a los investigadores del chivatazo a ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 14:27 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Nacional dictó hoy un auto en el que rechaza que la Guardia Civil o un equipo distinto de la Policía Nacional investigue el chivatazo a ETA del bar “Faisán”, proceso en el cual el juez Pablo Ruz ha procesado ya a dos mandos policiales y un agente.

En una resolución dictada por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia, los magistrados desestiman un recurso que planteó la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que pedía se relevase al equipo de investigación que dirige el comisario Carlos Germán.

Además, la Sección Segunda también ha rechazado un recurso del procesado Enrique Pamies, jefe de la Policía Nacional en el País Vasco, que había pedido se investigase el tráfico de llamadas telefónicas desde Francia, al entender que podría ayudar a resolver el soplo a la banda terrorista, que se produjo el 4 de mayo de 2006.

Respecto al cambio del equipo investigador dirigido por Carlos Germán, los magistrados apuntan que el juez Ruz sigue mantiene la confianza en este comisario, por lo que la Sala entiende que no debe entrar en este “debate”. Además, se apunta que las labores de investigación son competencia de las Fuerzas de Seguridad.

En cuanto a la investigación de las llamadas telefónicas realizadas desde Francia en el momento del chivatazo, la Audiencia entiende que los datos que pide el procesado Enrique Pamies son de “imposible obtención”, puesto que las operadoras habrán eliminado ya la información que se busca.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris