Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Nuevas guarderías para Villaverde, Alcobendas, Algete, Collado Villalba, Leganés y Móstoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 14:24 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves poner en funcionamiento siete nuevos centros de Educación Infantil el próximo curso, creando 1.113 nuevas plazas en los municipios de Alcobendas, Algete, Collado Villalba, Leganés, Madrid (distrito de Villaverde) y Móstoles.



Según explicó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, los nuevos centros contarán con 76 nuevas unidades y el Ejecutivo regional destinará más de 1,9 millones de euros para su funcionamiento durante 2011 y 2012.

La localidad de Móstoles contará con dos nuevas escuelas infantiles, cada una con 16 unidades, lo que supone un total de 460 nuevas plazas y un incremento de las mismas del 37,64%.

Alcobendas tendrá una nueva escuela infantil de 12 unidades y 181 nuevas plazas, lo que supone un aumento de casi un 27% en la oferta educativa de esta localidad. La nueva escuela infantil de Algete contará con ocho unidades y 115 nuevas plazas (71,43%).

En Collado Villalba entrará en funcionamiento otro nuevo centro con 12 unidades y 181 nuevas plazas (64,18%), mientras que el de Leganés dispondrá de ocho unidades con 115 plazas (11,22%). Finalmente, Madrid contará con una escuela infantil de cuatro unidades y 61 nuevas plazas (33,33%) en el distrito de Villaverde.

Esta zona de la capital también verá ampliadas sus infraestructuras de Educación Primaria tras la autorización del Consejo de Gobierno para la contratación de las obras de construcción de la segunda fase del Colegio Público "Ausías March", con una inversión de 3,5 millones de euros y 450 plazas que comenzarán a funcionar el curso 2012-2013.

Las nuevas instalaciones, situadas en la calle Estefanita, consistirán en 18 unidades de Educación Primaria, un comedor escolar y un gimnasio cubierto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris