Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Las personas con una discapacidad superior al 45% podrán jubilarse a los 56 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 13:40 h (CET)
- Sólo tendrán que tener cotizados 25 años

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Las personas con una discapacidad superior al 45% podrán jubilarse a los 56 años, frente a los 58 años actuales, gracias a la reforma de la Seguridad Social que el Congreso aprobó definitivamente este jueves.

Además, la Cámara Baja ha dado el visto bueno a la enmienda aprobada por el Senado que reduce de 35 a 25 años el periodo de cotización exigido para que las personas con discapacidad accedan a la jubilación.

Por otro lado, la reforma de las pensiones permite establecer convenios especiales con la Seguridad Social a las personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral, para las prestaciones de jubilación y de muerte y supervivencia.

La reforma también incorpora en el estudio que el Ejecutivo realizará sobre los periodos de atención y cuidados de hijos, un apartado referido a cómo afectan a las carreras de cotización de las mujeres el cuidado de personas con discapacidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris