Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Congreso rechaza la enmienda a la totalidad sobre la ley de telecomunicaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 14:05 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó este jueves la enmienda a la totalidad de la reforma de la ley de telecomunicaciones presentada por UPyD, con un total de 337 votos en contra, y sólo dos a favor.

En la defensa de la ley, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, defendió que el proyecto de ley se ha diseñado “lo más flexible posible para fomentar su permanencia en el tiempo”.

En este sentido, el responsable de Industria afirmó que la reforma de la ley de telecomunicaciones “refuerza los derechos y la protección” de los usuarios.

En concreto, destacó que los usuarios finales tendrán derecho “a una mayor información” sobre el servicio que van a contratar y refuerza “la protección de los datos personales”.

El ministro también subrayó otras “importantes novedades” que introduce la ley, que son fruto de la incorporación de las directivas europeas, el llamado “paquete telecom”, como el establecimiento de un periodo de un día para el cambio de compañía telefónica (portabilidad).

También hizo hincapié en la “definición como infracción” por parte de las compañías del incumplimiento de las resoluciones “que ponen fin a los procedimientos de reclamación de los usuarios”.

Asimismo, el ministro apuntó que la reforma “refuerza las competencias de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)”, que es el órgano regulador del sector.

Por su parte, el diputado del PP Miguel Ángel Cortés denunció que la incorporación de estas directivas comunitarias “llega tarde” y aseguró que “tiempo ha habido” para haberlas aprobado con anterioridad.

En este sentido criticó que el ministro, en vez de centrarse en aprobar esta ley, “ha estado ocupado cambiando altos cargos de su ministerio para dejar colocados a amigos”.

También afirmó que el paso de Sebastián por el Gobierno “será recordado por la broma de las bombillas”, así como por su “pelea adolescente con el presidente de la cámara” por el caso de la corbata.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris