Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 11,5 millones de euros para la prevención y extinción de incendios en la zona este y oeste de la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 13:56 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves un gasto de 11,5 millones de euros para los trabajos de prevención y extinción de incendios forestales en las zonas este y oeste de la región desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2011.



Según explicó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, se trata del diseño y ejecución de un operativo de prevención y extinción de incendios forestales en estas zonas con los medios personales y materiales necesarios. Así, para la zona este el importe aprobado es de 5.641.460 euros y para la oeste de 5.957.860.

El objetivo de la Comunidad de Madrid es que estos equipos materiales y humanos puedan actuar de manera inmediata o pronto-ataque en los conatos de incendios forestales para evitar que los focos se consoliden en grandes fuegos de difícil y peligrosa extinción.

Estos operativos, que varían en función de la época del año y del riesgo de incendios, incluyen una cuadrilla-retén con motobomba forestal ligera, otra con autobomba forestal pesada, retén de apoyo y control, equipo de eliminación de restos vegetales, Centro Operativo Codif (Coordinación de Incendios Forestales) y brigadas de actuación especial terrestre y aérea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris