Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Injuve subvenciona con más de un millón de euros a 82 entidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 13:49 h (CET)
- Las ayudas se enmarcan en el programa "Juventud en acción" de la Unión Europea

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Instituto de la Juventud de España (Injuve), dependiente del Ministerio de Sanidad, otorgó 1.000.490 euros a 82 asociaciones y entidades para la realización de actividades en el marco del programa comunitario "Juventud en acción", destinado a impulsar la movilidad y la iniciativa juvenil.

Se trata de la tercera ronda de ayudas destinadas a este programa. En total, el Injuve pretende dar durante este año 6.617.487 euros para apoyar proyectos sin ánimo de lucro de ONG, grupos de jóvenes no asociados y otras entidades.

El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, animó a los jóvenes a participar en este programa y les pidió que "aprovechando el año europeo del voluntariado, se mojen y actúen".

"Si es importante el inglés, la historia o las matemáticas, igual de necesario es que los jóvenes tengan experiencias participativas, que conozcan otra cultura, y que se impliquen socialmente", afirmó.

El programa "Juventud en acción" comenzó en 2007 y está abierto a la participación de jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 30 años. Para este 2011, año europeo del voluntariado, las prioridades son acabar con el desempleo juvenil y movilizar a la juventud en torno a los retos globales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris