Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banca Cívica ha captado a un 30% de accionistas institucionales extranjeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 12:59 h (CET)
- El porcentaje del beneficio dedicado a dividendos será del 30% este año

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Banca Cívica ha logrado captar la atención de los inversores extranjeros y el 30% de su capital en el tramo institucional es de empresas que están fuera de España, según revelaron este jueves los copresidentes de la entidad, Enrique Goñi y Antonio Pulido.

Tras el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid que indica la salida a bolsa, los máximos directivos de la entidad explicaron que el tramo institucional ha tenido un buen comportamiento fuera de las fronteras españolas.

Según reconocieron Goñi y Pulido, los inversores perciben en general "una gran incertidumbre" sobre el marco europeo.

"No es aversión explícita al sector financiero español, es más bien al sector financiero europeo en su conjunto", subrayan.

Los directivos de Banca Cívica quisieron marcar distancias con Bankia (que debutó ayer) al afirmar que no les condiciona.

Pero sí reconocieron que, lo que le vaya bien a Bankia, "será bueno para todos". "Somos dos productos diferentes", añadieron Goñi y Pulido.

En este sentido, Pulido incidió en que "deseo la mejor de las cotizaciones para Bankia".

El copresidente de Banca Cívica Antonio Pulido destacó el "rotundo éxito" de las cajas de ahorros que "hemos sido capaces de reconvertirnos sin olvidar nuestro objeto social".

Esta operación, prosiguió Pulido, "nos va a fortalecer como banco" y "aspiramos a ser uno de los bancos líderes del sistema financiero español".

DISCIPLINA DE MERCADO

Por su parte, Enrique Goñi se felicitó de "haber llegado a la disciplina de mercado" porque "sabemos que banco tenemos entre manos" y "qué banco queremos".

"Esta operación es un éxito en un contexto tremendamente complicado y estamos completamente satisfechos", sentenció Goñi.

En opinión de los primeros directivos de Banca Cívica, la entidad ofrece a los mercados "una foto clara y nítida" de lo que quiere hacer.

En cuanto a los dividendos, explicaron que este año se repartirá un 30% de los beneficios (pay-out), el límite máximo que recogía el folleto de salida a bolsa.

Con ello, la rentabilidad por dividendo de las acciones de Banca Cívica se podría aproximar al 7%.

Sendos dirigentes de Banca Cívica aseguraron que han realizado la inversión máxima que podían efectuar, es decir, 250.000 euros cada uno de ellos.

Pero también agradecieron el apoyo recibido por parte de los trabajadores de la entidad. Así, el 84% de los empleados de Banca Cívica son ya accionistas.

En total, Banca Cívica cuenta con unos 60.000 clientes particulares que les han depositado su confianza.

El precio inicial de salida a bolsa era de 2,70 euros por cada acción, si bien en los primeros minutos de cotización su valor llegó a bajar un 1,9%, hasta los 2,64 euros por título.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris