Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Camacho y Ares advierten a Bildu de que estarán “vigilantes” para que no se exalte a ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 13:26 h (CET)
- Acuerdan impulsar conjuntamente un Centro de la Memoria de las Víctimas

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Antonio Camacho, y el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, han advertido a Bildu de que estarán “especialmente vigilantes” para que se cumpla la ley en el País Vasco y no se lleven a cabo actos de exaltación de ETA.

Camacho y Ares se refirieron a este asunto en una rueda de prensa en Madrid tras reunirse en la sede de Interior. Ambos responsables de seguridad analizaron la situación de la lucha antiterrorista y otras cuestiones que afectan a sus departamentos.

Preguntados por distintos episodios protagonizados por cargos públicos de Bildu, como la retirada de retratos del Rey o actos de apoyo a los presos etarras, Ares señaló que no está habiendo un “incremento” generalizado de acciones vinculadas a la izquierda abertzale, sino que lo que se están dando en este sentido son “acontecimientos puntuales”.

En todo caso, aseguró que el Gobierno vasco va a “mantener la política de firmeza democrática y tolerancia cero” respecto a la exaltación de ETA, de manera que “no va a haber espacios de impunidad” y se actuará “siempre que sea necesario para hacer cumplir la ley”.

CENTRO DE LA MEMORIA

En esta línea, Camacho aseguró que en el encuentro con el consejero vasco habían coincidido en la necesidad de estar “especialmente vigilantes” para que se cumpla la ley en el País Vasco en todos los terrenos.

Por otra parte, sobre la situación de ETA, Ares manifestó que la banda criminal está en tregua y nada les hace pensar que vaya a abandonar esta situación. En todo caso, el consejero afirmó que las fuerzas de seguridad españolas y francesas “no están en tregua” y trabajan para lograr la desaparición de la organización criminal.

En esta línea, el ministro señaló que se trabaja para lograr la “desaparición total y absoluta” de la banda etarra, en el convencimiento de que la política de “firmeza” mantenida hasta ahora ha llevado a la actual situación de debilidad de la organización terrorista.

Por otra parte, Camacho y Ares informaron de que también habían acordado en su reunión firmar un protocolo para impulsar conjuntamente un Centro de la Memoria de las Víctimas del Terrorismo. El consejero vasco señaló que se pretende con esta iniciativa que no se olvide lo sucedido y que no se distorsione el daño causado por el terrorismo etarra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris