Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 4,5 millones de euros para la compra de nuevos fondos bibliográficos para la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 13:41 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó este jueves firmar un convenio con el Ministerio de Cultura para adquirir fondos bibliográficos destinados a las bibliotecas públicas por valor de dos millones de euros, aportados al 50% por los ejecutivos central y autonómico.

Estos dos millones de euros se suman a otros 2.537.300 que el Gobierno regional destinará al mismo fin a lo largo de 2011, con lo que este año invertirá un total de 4.537.300 euros en la compra de libros y otros fondos bibliográficos con destino a bibliotecas públicas y escolares, la Biblioteca Regional de Madrid, recursos de extensión bibliotecaria como Bibliobuses y Bibliometros y nuevos centros bibliotecarios.

Según explicó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior, el acuerdo de hoy forma parte de las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre para renovar y mejorar los fondos de las bibliotecas públicas tanto de titularidad propia como municipal, dentro del Plan de Fomento de la Lectura regional puesto en marcha en 2006.

Las compras se realizarán a través de las librerías de la Comunidad de Madrid a fin de apoyar al sector comercial librero de la región.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris