Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Camps. La FAPE acusa al expresidente de "falta de respeto" a los medios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 13:30 h (CET)
- Por el veto a la emisión en directo de su comparecencia y no admitir preguntas

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) acusó hoy a Francisco Camps de "falta de respeto" a los medios de comunicación por la decisión de la Generalitat valenciana de no permitir que los medios emitieran en directo la señal de su comparecencia en la que anunció su dimisión.

"La despedida del ya expresidente de la Generalitat Valenciana supuso un ejemplo del desprecio latente de algunos representantes de los partidos políticos ante los medios de comunicación, los periodistas y, por ende, los ciudadanos que son los depositarios de la información", denunció la federación en un comunicado.

Para la entidad que preside Elsa González, "las malas prácticas de Camps y del Ejecutivo que presidía hasta ayer" impidieron la retransmisión en directo del anuncio de dimisión, "lo que es un hecho reprobable, como también lo es impedir a los periodistas la posibilidad de que hicieran preguntas".

Sobre esta imposibilidad de formular cuestiones a Camps, la FAPE subraya que "desgraciadamente es una práctica generalizada en los últimos años por políticos y personajes públicos, que contradice una de las esencias del ejercicio del buen periodismo: la posibilidad de preguntar".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris