Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Diputaciones y Gobierno vasco trabajarán por evitar “duplicidades”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 13:36 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 21 (SERVIMEDIA)



La consejera de Administración Pública y Justicia del País Vasco, Idoia Mendia, dijo hoy que las Diputaciones y el Gobierno vasco trabajarán “para ver quién hace qué y sobre qué materias” ya que “las instituciones no pueden permitirse tener duplicidades”.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), señaló que ante una “escasez de recursos económicos que va a continuar en el futuro” hay que evitar que dos instituciones “hagan lo mismo y gasten el dinero en lo mismo”.

Mendia se refería así a los puntos planteados ayer por el lehendakari, Patxi López, con los tres diputados generales donde propuso una “modificación de las normas fiscales” para la modificación de los impuestos y la lucha contra el fraude de una forma coordinada ya que la consejera recuerda que en “País Vasco hay tres haciendas” y en “España existen cinco” por lo que “hay que coordinarse muy bien”.

De esta forma la dirigente socialista apostó porque “no existan diferencias entre ciudadanos vascos” y se cree un “espacio socio-sanitario del Gobierno junto con las diputaciones”.

La consejera de Administración Pública y Justicia explicó que en el País Vasco “se da la circunstancia especial de que cada diputación está gobernada por un partido distinto” y que pese a que “puede pareder algo adverso” concluirá en “acuerdos sólidos que van a estar alcanzados por los cuatro partidos”.

En referencia al asunto de la competencia en materia de justicia en el País Vasco defendió la competencia de justicia autonómica y recordó que “Euskadi es la única comunidad que a día de hoy está poniendo en marcha la nueva oficina judicial”.

Por último, sobre la manifestación prevista para el próximo sábado en la localidad guipuzcoana de Ordicia, gobernada por Bildu, donde previsiblemente se homenajeará a la etarra fallecida Dolores González Catarain, indicó que “homenajes ofensivos a las vítimas son contrarios al espíritu de la ley de víctimas del terrorismo” por lo que “el departamento de Interior actuará en consecuencia si se producen esos actos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris