Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los procuradores buscan ser "aliados" de la Justicia en procesos concursales con su portal de subastas

jueves, 4 de abril de 2019, 16:46 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Consejo General de Procuradores ha reivindicado hoy el "papel crucial" que pueden jugar su portal de subastas en la enajenación de bienes procedentes de procesos concursales, "convirtiéndose en un fiel aliado de la Administración de Justicia" en dichos procedimientos.



Así lo expuso con motivo del 'VII Congreso de Derecho Concursal y Societario de la Comunidad Valenciana 2019', que reúne entre hoy y mañana a un centenar de especialistas en materia concursal y societaria, como procuradores, abogados, auditores, economistas o titulados mercantiles, y está patrocinado por el Consejo y su portal.

Ante este tipo de procedimiento judicial, el "más complejo de todo nuestro derecho privado", consideran que el portal puede "llevar a buen fin" las ejecuciones de las sentencias judiciales, dando así efectividad a la Ley de Enjuiciamiento Civil que fija preferencia a la realización de bienes por entidad especializada como es el caso del Consejo de Procuradores.

La colaboración con la Justicia se pone de manifiesto, refieren, con su uso del portal para desinvertir bienes, aprovechando la agilidad y rapidez que proporciona la herramienta, además de proteger todos los aspectos de seguridad al mismo tiempo que permite pujar con el DNI electrónio y la firma digital.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y correspondientes a 2018, el número de familias y empresas en concurso de acreedores alcanzó las 5.635, un 2,1% menos que en 2017.

Los procesos presentados por sociedades anónimas se redujeron un 13,6% y en sociedades limitadas el 2,7%, mientras que se incrementaron un 18,9% los procedimientos concursales en las personas físicas con actividad empresarial.



Noticias relacionadas

El Gobierno fija en 315,02 millones al año el gasto para el control de la incapacidad temporal hasta 2028

El Gobierno autoriza 1,4 millones para ampliar ayudas a agricultores afectados por el incremento del precio de los fertilizantes

El Gobierno amplía un mes el plazo para pedir ayudas de la PAC, hasta el 31 de mayo

La Plataforma contra la Morosidad celebra la aprobación del Reglamento europeo y urge a aplicarlo

Ibercaja lanza una promoción con abonos de hasta 250 euros en la contratación de su nueva gama de seguros de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris