Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica se alía con la emiratí Etisalat

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 13:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Telefónica y la operadora emiratí Etisalat anunciaron este jueves la firma de un acuerdo de colaboración estratégica para iniciar una "amplia cooperación" entre las dos compañías.

Según informa Telefónica en nota de prensa, este acuerdo entre la española y la compañía de los Emiratos Árabes Unidos incluye la colaboración en una serie de "áreas estratégicas" con el objetivo de que ambas empresas resulten "fortalecidas para hacer frente a las tendencias globales del sector y competir en cada uno de sus mercados".

Así, en virtud de este acuerdo, ambas compañías establecerán mecanismos para poder aprovechar la experiencia de la otra en distintas áreas estratégicas, que incluyen la colaboración en estandarización tecnológica, nuevas iniciativas tecnológicas globales, investigación y desarrollo (I+D), y nuevos productos y servicios emergentes diseñados para captar las oportunidades de crecimiento digital.

En concreto, estas oportunidades de crecimiento incluyen los sistemas maquina a maquina ("machine to machine", M2M), los servicios financieros y los servicios "en la nube" ("cloud").

Además, ambas compañías han acordado también trabajar conjuntamente en las áreas de compras, capacidad internacional y servicios mayoristas, además de ofrecer un mejor servicio de atención a los clientes multinacionales de cada operadora.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris