Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El pianista de jazz Herbie Hancock, embajador de buena voluntad de la Unesco

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 13:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El pianista de jazz estadounidense Herbie Hancock será nombrado este viernes en París embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según informó la Unesco, Hancock será nombrado embajador de este organismo por su directora general, Irina Bokova, en una ceremonia en la sede de la organización en la capital francesa.

La Unesco quiere reconocer así el compromiso de este músico "en la promoción de la paz a través del diálogo, la cultura y las artes".

Bokova le ha pedido que "contribuya a los esfuerzos de la Unesco para fomentar la comprensión entre las culturas, con una atención particular a la emergencia de nuevas ideas creativas entre los jóvenes para hallar soluciones a los problemas mundiales y garantizar un acceso igualitario a la diversidad de las expresiones culturales".

A lo largo de su carrera profesional, Hancock ha sido galardonado con 14 premios Grammy y un Óscar, por la banda sonora de la película "Round Midnight".

Actualmente preside la cátedra de jazz de la Asociación Filarmónica de Los Ángeles y el Instituto de jazz Thelonius Monk, el mayor organismo internacional dedicado al desarrollo del jazz y de la educación musical en el mundo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris