Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP insta a la UE a estabilizar el euro y a Zapatero a estabilizar el Gobierno convocando elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 12:26 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, distinguió hoy responsabilidades entre la Unión Europea, a quien dijo que le corresponde garantizar en la reunión de hoy del Eurogrupo la estabilidad del euro, y la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien exigió hacer lo propio con el Ejecutivo convocando elecciones.

En una rueda de prensa convocada en la sede central del partido para presentar la web en la que se ofrece a recoger sugerencias de los ciudadanos para elaborar el programa electoral de las próximas elecciones generales, González Pons abordó también, a preguntas de los periodistas, la decisiva reunión de hoy en la que los jefes de Gobierno de los países de la Eurozona buscan una solución para la deuda griega.

El dirigente popular reconoció que la UE "tiene una papeleta dificil" y la "obligación de adoptar decisones sensatas, prudentes y que den estabilidad" al euro. Ahora bien, puntualizó la especificidad de España que, según su diagnóstico, es comparable a "una nave con una profunda crisis interna que navega entre dos mares embravecidos: la estabilidad del euro y la estabilidad del Gobierno".

En este sentido, distinguió que "la UE tiene la obligación de dar estabilidad al euro" (una empresa para la que apostilló que "dependemos" de la canciller alemana, la conservadora Angela Merkel) y "Zapatero tiene la obligación de dar estabilidad al Gobierno convocando elecciones".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris