Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

28-A. Casado recupera la promesa de Rajoy de elevar al 2% el PIB en I+D+i

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2019, 13:50 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este miércoles que destinará el 2% del PIB a la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) si logra ser presidente del Gobierno tras el 28-A, una promesa que ya tenía marcada su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy.



Lanzó esta promesa en un acto de precampaña en Tenerife, justo después de que el lunes la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce), la Federación de Asociaciones Científicas Médicas de España (Facme), el CSIC y la Crue, así como portavoces del PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y ERC, pidieran un Pacto de Estado por la Ciencia y que los presupuestos dediquen el 2% del PIB a la investigación.

Elevar la financiación en I+D+i al 2% del PIB en 2020 es algo que ya había prometido Rajoy y que Casado aseguró que se alcanzará si llega a La Moncloa. Explicó que se haría en colaboración con empresas, universidades y entidades y con el fin último de que España “se convierta en la California de Europa”.

Defendió que se apueste “con fondos decididamente” para que así sea y también anunció que, desde La Moncloa, facilitaría a los investigadores hasta un 50% de retorno en las patentes que registren, así como que se extienda el estatus de investigador al sector privado.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris