Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Competencia abre expediente sancionador al Consejo de Colegios de Odontólogos y Médicos Estomatólogos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 11:40 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra el Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Médicos Estomatólogos de España, por posibles prácticas restrictivas de la competencia que limitan la facultad de los profesionales protésicos dentales de poder ser elegidos libremente por parte de los pacientes.

Según informó este jueves la CNC, el Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Médicos Estomatólogos podría estar infringiendo así la Ley de Defensa de la Competencia.

En concreto, la Dirección de Investigación de la CNC alerta de que podría estar realizando "actuaciones y manifestaciones que limitan la facultad de los profesionales sanitarios protésicos dentales de poder ser elegidos libremente por parte de los pacientes", obstaculizando su acceso al mercado.

Las conductas analizadas tienen origen en una denuncia presentada por el Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España y por el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Tenerife.

La CNC dice haber observado "indicios racionales de infracción" de la Ley de Defensa de la Competencia, por lo que procede a incoar el correspondiente expediente contra el Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Médicos Estomatólogos de España. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris