Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Camps. González Pons: "Camps es inocente, será declarado inocente y volverá a la política"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 11:26 h (CET)
- Emplaza a Rubalcaba a tomar "una chupadita" de la medicina amarga de asumir responsabilidades políticas

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, reiteró este jueves con vehemencia el apoyo del partido al dimitido presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y su convicción de que "es inocente, será declarado inocente y volverá a la política", sin estar descartado para formar parte de un hipotético Gobierno popular.

En una rueda de prensa en la sede popular de la calle Génova para presentar una web que admitirá sugerencias de los ciudadanos para elaborar el programa electoral, González Pons insistió en que el PP piensa que Camps es inocente: "Lo creía la semana pasada, lo cree esta semana y lo seguirá creyendo".

Precisó que eso es así porque piensa que al presidente valenciano no le regalaron los trajes, ni tampoco al resto de imputados que han aceptado la pena máxima impuesta por el fiscal. "Yo creo que, aunque se hayan conformado con la pena, son inocentes", insistió.

El vicesecretario general del PP aseguró también que las decisiones de Camps han sido todas "personales" y que la dirección no ha "presionado" ni "insinuado" para que las adoptara. "Corresponde a él tomar las decisiones y al partido le toca sólo respaldarle, porque es un gran líder, un gran militante y, aunque algunos no lo sepan, una extraordinaria persona", ensalzó.

Para González Pons, ayer Camps "elevó el listón de la dignidad política" porque, ante un tema "pequeño" como el de los tres trajes "que no ha recibido", tomó una decisión grande como renunciar a la Presidencia autonómica recién renovada con mayoría absoluta.

En ese sentido, contrapuso su caso al del exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba en el "caso Faisán" y le emplazó a que, ante un problema grande como traicionar a la Policía y la Guardia Civil, tome al menos una decisión pequeña como dar explicaciones a los ciudadanos.

Calificando la decisión de Camps de "medicina amarga", señaló: "Nos gustaría que el PSOE aplicara lo mismo. Nos gustaría ver a Rubalcaba probando una chupadita de la medicina amarga de asumir responsabilidades políticas. Aquí no vale que sólo asuma responsabilidades políticas la oposición. Va siendo hora de que las asuma el Gobierno".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris