Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy analiza con Juppé la crisis de la deuda europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 11:23 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El líder del PP, Mariano Rajoy, analizó hoy en Madrid la crisis de la deuda europea con el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, que se encuentra de visita en España.

Jorge Moragas, coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, explicó a Servimedia que se trató de “un desayuno de trabajo, que se desarrolló en un clima de amistad y coincidencia sobre los asuntos generales abordados”.

Según Moragas, el líder del PP analizó con su interlocutor la situación económica de la Unión Europea y el principio de acuerdo sobre la crisis de la deuda que parecen haber alcanzado este miércoles Angela Merkel y Nicolás Sarkozy. Este asunto va a tratarse en la reunión de líderes europeos que se celebra hoy.

Asimismo, Rajoy y Juppé trataron sobre el futuro del proyecto europeo y tuvieron “un nivel de coincidencia alto” acerca de los desafíos existentes, como la gestión de la crisis económica y la política exterior de la Unión Europea.

El responsable del PP también analizó con el ministro francés la situación de Libia, así como del proceso de paz en Oriente Medio. Según Moragas, ambos dirigentes coincidieron en la conveniencia de mantener unido el criterio de los países de la Unión Europea acerca del “pretendido reconocimiento de Palestina como Estado miembro de Naciones Unidas”.

Moragas concluyó que la entrevista con Juppé fue “un encuentro rico en el intercambio de opiniones, desde la certeza de que las relaciones bilaterales España-Francia serán intensas y fructíferas en el futuro”.

Por otra parte, desde el PP se informó de que esta tarde sus responsables de política exterior -Moragas y Gustavo de Arístegui- se reunirán con representantes del Consejo de Transición Libio, que se encuentra de visita en España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris