Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cuerno África. Once millones de personas, víctimas de la sequía y la falta de alimentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 11:02 h (CET)
- Según la ONU

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 11 millones de personas padecen hambre a causa de la prolongada sequía en cuatro países del llamado Cuerno de África: Somalia, Kenya, Etiopía y Djibouti. Según el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para estos millones de afectados “somos su mejor y posiblemente única esperanza”.

Según la ONU, dos regiones del sur de Somalia, Bakool del sur y Lower Shabelle, se hallan en situación de hambruna, y casi la mitad de la población total del país (3,7 millones de personas) precisan asistencia internacional.

La Convención de Naciones Unidas para Combatir la Desertificación (UNCCD, por sus siglas en inglés) se ha unido al llamamiento de la comunidad internacional para dar una respuesta “urgente” a esta emergencia.

En esta línea, reclamó medidas efectivas a largo plazo para combatir el hambre en las regiones con sequías recurrentes, como la puesta en marcha de políticas medioambientales contra la desertificación y degradación del suelo o la implantación de sistemas de ahorro y optimización del agua.

A juicio del secretario ejecutivo de UNCCD, Luc Gnacadja, “una sequía no aparece de la noche a la mañana” y su solución por tanto implica tiempo y recursos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris