Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. 400.000 euros para la familia de un niño que sufrió una parálisis cerebral al nacer por un error

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 10:54 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Servicio Murciano de Salud (SMS) indemnizará con la cantidad de 400.000 euros a los padres de un niño que sufrió una parálisis cerebral al nacer por un error en la administración de la alimentación, tras el acuerdo alcanzado entre la familia y el Ejecutivo autonómico.

Según informó la Asociación El Defensor del Paciente, los hechos tuvieron lugar el 8 de junio de 2004, cuando el niño, aunque nació completamente normal, sufrió distrés a las pocas horas, por lo que tuvo que ingresar el mismo día en la UCI neonatal del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

A los tres días de su ingreso y tras realizarle ecografía y TAC cerebral, se detectó una hemorragia subdural izquierda con efecto masa sobre los ventrículos. También se apreció isquemia en hemisferio ipsilateral, por lo que se drenó la zona, reduciéndose el hematoma pero quedando una gran zona malácica debido a ese problema.

A nivel metabólico, se detectó a las 48 horas del ingreso hiperglucemia muy grave y acidosis mixta secundarias a la administración por error de nutrición parenteral: el niño recibió en una hora la alimentación intravenosa que estaba prescrita para un día entero.

Debido a estos hechos, el bebé sufrió parálisis cerebral por encefalopatía crónica no progresiva que le causó plurideficiencias en las áreas visual, auditiva y motora con epilepsia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris