Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Camps. UGT condena la "censura" de la Generalitat Valenciana a la retransmisión de la dimisión de Camps

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 10:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Agrupación de Periodistas de UGT (AgP-UGT) criticó hoy a la Generalitat Valenciana por la "censura" que impuso ayer a la retransmisión en directo de la dimisión de Francisco Camps.

UGT condenó en un comunicado el "apagón" a que se vio obligado ayer el diario "Las provincias", que retransmitía en directo la comparecencia de Camps a través de su web cuando personas de la organización del mismo se colocaron delante de la cámara impidiendo con ello la retransmisión.

El sindicato también rechaza "todos los obstáculos que se les han puesto a los medios de comunicación para que pudieran retransmitir en directo la comparecencia de Camps, impidiendo, como es el caso del Canal 24 horas de RTVE, la instalación del cable para poder emitir en directo".

"Es lamentable que, a pesar de estar convocadas todas las televisiones de ámbito nacional, y la autonómica valenciana, que informó de la noticia cuarenta minutos después de producirse, ninguna de ellas pudiera emitir y dar imágenes en directo de la noticia más importante del día", indicó la nota de UGT.

Una vez más, agrega, se ha utilizado la fórmula de la comparecencia y no la de la rueda de prensa, "con lo que se ha privado a los ciudadanos de una información de calidad y a los periodistas de la posibilidad de ejercer su labor profesional. Condenamos este hecho y volvemos a pedir a todos los partidos políticos e instituciones que abandonen estas malas prácticas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris