Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los termómetros llegarán hoy a los 37ºC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 10:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Las temperaturas estarán este jueves en descenso en el noroeste peninsular y seguirán subiendo en el sureste y Baleares. La máxima más alta se registrará en Sevilla, Córdoba, Ciudad Real y en Toledo, que está en alerta por altas temperaturas.

Tras la subida generalizada del mercurio del miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia un ascenso de ligero a moderado para este jueves en los termómetros en todo el cuadrante sureste y en Baleares.

En el noroeste las temperaturas estarán en ligero a moderado descenso, y el resto del país se mantendrán sin cambios.

Las máximas más altas en capitales de provincia se esperan en Sevilla, Córdoba, Ciudad Real y Toledo, que llegarán a los 37ºC; en Badajoz y Granada, que podrán alcanzar los 36ºC, y en Albacete, donde se esperan 35ºC. La provincia de Toledo está en alerta amarilla (riesgo bajo), por temperaturas de hasta 37ºC.

Hoy los cielos estarán nubosos en el extremo norte peninsular y podrán registrarse lluvias débiles en las comunidades cantábricas, en los Pirineos y el noreste de Cataluña.

En el resto de la península y en Baleares estarán casi despejados, aunque se espera algún chubasco débil por la tarde en el Sistema Ibérico. En Canarias podrá llover también en el norte de las islas más occidentales.

Las temperaturas mínimas caerán el viernes de forma ligera a moderada en el noroeste, al igual que las máximas en Andalucía y en el Mediterráneo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris