Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los editores europeos de diarios ven en Google un "peligro" para su negocio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 10:20 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Editores de Diarios Europeos (ENPA) ha expresado su "preocupación" por el veto de Google a periódicos belgas, finalmente retirado, y consideran esta acción una muestra de que el buscador de Internet constituye un "peligro potencial" para el negocio de la prensa.

La asociación señaló en un comunicado que Google ha dado marcha atrás en la retirada de estas cabeceras del motor de búsqueda, pero "todavía existe preocupación respecto de que utilice su posición en el mercado para ejercer una fuerte influencia sobre las operaciones que se realizan en Internet".

El vicepresidente de ENPA, Valdo Lehari, afirmó que "la decisión de Google de tratar el contenido de los editores de periódicos belgas francófonos de esta manera impredecible demuestra el peligro potencial de una compañía que se está convirtiendo en la puerta de entrada de Internet".

Los editores europeos de periódicos defienden la necesidad de que Google respete el "copyright" y dote de un enfoque neutral a su función de búsqueda.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris