Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Almunia advierte de que "nos jugamos todo" con el acuerdo sobre Grecia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 09:40 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, advirtió de que la reunión de este jueves del Eurogrupo debería cerrarse con un acuerdo sobre Grecia porque "nos jugamos todo".

Almunia explicó, en declaracinoes a la Ser recogidas por Servimedia, que "nos jugamos todo, la situación económica y financiera, la situación política y social no sólo de Grecia, si no de otros países con problemas de financiación como Irlanda o Portugal".

Además, el comisario europeo también quiso dejar claro que sin acuerdo sobre Grecia se podría contagiar toda la UE, "y se contagia estaremos ante una crisis profunda de Europa. Nos jugamos todo".

"Espero que el Consejo Europeo demuestre que es el gobierno económico y el gobierno de los europeos", afirmó Almunia, quien confió en que hoy se alcance un acuerdo en la UE.

En esta línea, el vicepresidente de la Comisión Europea puntualizó que "el tiempo se acaba y hoy es el último momento para tomar las decisiones necesarias".

"Estoy prácticamente convencido de que veremos esa solución para desenredar el ovillo", insistió el comisario europeo.

Almunia no criticó que los presidentes de Alemania y Francia estén liderando y fijando la agenda de estos acuerdos porque "la solución requiere que los países más fuertes son los que tienen que hacer el esfuerzo de poner su capacidad y reputación al servicio del conjunto de la zona euro y al servicio de los países que más problemas tienen".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris