Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Hoy se presenta en Alcalá de Henares la I Cumbre Mundial de Afrodescendientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 08:48 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Hoy se presentará en la Universidad de Alcalá de Henares la I Cumbre Mundial de Afrodescendientes, que se celebrará en agosto en Honduras coincidiendo con el Año Internacional de los Afrodescendientes, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

El citado encuentro ha sido organizado por el Comité de Coordinación Español y Europeo de la Cumbre Mundial de Afrodescendientes, integrado por las organizaciones Afro Hispanos, Fecons, África Activa, Afro Colombianos, Grupo Afro Socialista y Alto Consejo de las Comunidades Negras en España.

Dicha cumbre se celebrará en Honduras del 18 al 21 de agosto y reunirá a 800 participantes de África, Asia, Europa y América.

Su presentación en Alcalá correrá a cargo de Celeo Álvarez, secretario ejecutivo de la Cumbre Mundial de Afrodescendientes, y de Guillermo Ponce, presidente de la organización Afrohispanos, Afrocaribeños y Afrocubanos.

El Año Internacional de los Afrodesciendentes tiene como objetivo principal "fortalecer las medidas nacionales y la cooperación regional e internacional" en favor de los afrodescendientes y el pleno disfrute de sus derechos económicos, culturales, sociales, civiles y políticos.

Asimismo, pretende lograr su participación e integración en todos los ámbitos políticos, económicos, sociales y culturales de la sociedad, y la promoción de un mayor conocimiento y respeto de la diversidad de su herencia y su cultura.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris