Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Iberdrola eleva un 6,6% su beneficio tras ganar 1.563 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 08:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Iberdrola ha logrado elevar un 6,6% su beneficio neto entre enero y junio del presente ejercicio tras anotarse una ganancias de 1.563,6 millones de euros, frente a los 1.467,2 millones del primer semestre del año pasado.

La entidad comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que los resultados deben enmcarcarse en un entorno operativo "complejo caracterizado por el difícil entorno macroeconómico que desde el tercer trimestre de 2008 afecta a las economías mundiales".

Los factores que han influido en estos resultados han sido la debilidad de la demanda de electricidad, unos precios de la energía crecientes considerando la evolución seguida por los mercados de las materias primas y el efecto de las tensiones sufridas por los mercados de renta fija sobre los tipos de interés.

Por su parte, las ventas alcanzaron los 15.550,1 millones de euros, un 1,5% más sobre los seis primeros meses del año pasado.

Mientras, el beneficio bruto (Ebitda) se situó en los 4.004,8 millones de euros (+4,4%).

En cuanto a los datos de producción de Iberdrola en España, muestran un descenso del 10,6%, si bien la capacidad instalada creció un 1,1%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris