Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Comienza una campaña en las piscinas municipales para prevenir discapacidades al lanzarse al agua

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 08:36 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), en colaboración con la Obra Social Caja Madrid y el Ayuntamiento de la capital, pone hoy en marcha una campaña en las piscinas municipales para prevenir discapacidades al lanzarse al agua.

Según informó Famma, la iniciativa, que tiene como lema "Báñate seguro", pretende sensibilizar a los bañistas sobre las buenas prácticas que deben llevar a cabo a la hora de lanzarse al agua para prevenir lesiones medulares o daño cerebral.

En el acto de presentación de la campaña, que tendrá lugar hoy en la piscina de La Elipa, se realizará una demostración por parte de un voluntario de la federación de cómo debe actuar cualquier persona en una zona de baño si quiere evitar un accidente.

Además, una persona con lesión medular a causa de un siniestro de esta naturaleza ofrecerá su testimonio personal para ayudar en esta lucha por sensibilizar a la sociedad, y durante el evento se mostrará también el "Decálogo para la prevención de lesiones medulares y daño cerebral en zonas de baño durante el verano", que será entregado a los bañistas por personal de las 20 piscinas municipales de la ciudad inmediatamente después del inicio de la campaña.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris