Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Camps. Para Cayo Lara lo ocurrido es sólo “un paso más dentro de una supuesta trama para la financiación irregular de un partido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 20:30 h (CET)
MADRID/ALICANTE, 20 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha valorado en Alicante que con el anuncio de su dimisión el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, “se va como una especie de mártir, es una especie de ofrenda que se le hace al ‘dios Rajoy’, una ofrenda en el altar del PP para que este partido intente ganar las elecciones generales”.

Lara, a través de una nota difundida por IU, considera que esta dimisión supone “una alegría para la democracia”, aunque considera que al haberla retrasado durante tantos meses “Camps ha dicho hoy lo que tendría que haber dicho desde el primer momento, en vez de haber estado engañando a los valencianos y a las Cortes tanto tiempo”.

Pese a este paso positivo dado hoy, el máximo responsable de IU valora que con la salida de la Presidencia de la Generalitat del hasta ahora líder valenciano del PP no se acaban las derivaciones del ‘caso Gürtel’. Por ello, ha recordado las reiteradas ocasiones en que Mariano Rajoy le apoyó sin reservas y alabó su honradez antes de hacerle esta pregunta: “Señor Rajoy, ¿y ahora qué?”.

Para Lara, lo ocurrido es sólo “un paso más dentro de una supuesta trama para la financiación irregular de un partido” y ha valorado que “esto no acabará aquí”. En su opinión, al defender a Camps como lo ha hecho, Rajoy “ha defendido la presunta financiación ilegal del Partido Popular”.

Por todo ello, ha defendido que se debe “llegar al corazón del problema, que no es otro supuestamente que la oficina del ex tesorero del PP en la calle Génova”.

“Desde Izquierda Unida no pararemos hasta erradicar la corrupción en la vida pública y política, uno de los peores cánceres de la democracia", sentenció Cayo Lara.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris