Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Tres consorcios presentan ofertas para construir el último tramo del AVE gallego

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 20:00 h (CET)
- Liderados por Sacyr, Acciona junto a FCC y Ferrovial

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Adif ha recibido tres ofertas para el contrato de montaje y mantenimiento de la vía mediante la fórmula de Colaboración Público-Privada (CPP) entre Olmedo (Valladolid) y Santiago de Compostela (A Coruña), dentro de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

Según informa Adif, la primera oferta la ha presentado un consorcio formado por Azvi, Sacyr, Coalvi y Assignia Infraestructuras.

Por su parte, Acciona Infraestructuras ha presentado otra oferta junto a Comsa, Copasa, FCC Construcción y Guinovart.

Además, Ferrovial Agromán, Tecsa, Vías y Construcciones, Iberovías y Cosfesa aspiran también ha conseguir este contrato.

El contrato, que se encuentra dividido en dos lotes (Olmedo-Pedralba de la Pradería y Pedralba de la Pradería-Santiago de Compostela), tiene un presupuesto conjunto de licitación de 647,3 millones de euros.

Esta actuación, que posibilitará la conexión de Galicia y Madrid por alta velocidad en torno a finales de 2015, se incluye en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) de Colaboración Público Privada (CPP) del Ministerio de Fomento.

Según Adif, la existencia de tres ofertas por otras tantas agrupaciones empresariales pone de manifiesto el interés del sector empresarial por la fórmula de la CPP y supone, por tanto, un importante respaldo a este sistema de cooperación entre las administraciones públicas y el sector privado, para el desarrollo y modernización de infraestructuras y servicios públicos de interés estratégico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris