Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Camps. PSOE: “No hablamos de trajes y de Camps, hablamos de Gürtel y de Rajoy”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 19:25 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La responsable del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, denunció esta tarde que el PP quiere convertir la dimisión de Francisco Camps en un “cortafuegos” ante el incendio provocado por la supuesta trama de corrupción y de financiación irregular, pero es “tarde”. “No hablamos de trajes y de Camps, hablamos de Gürtel y de Rajoy”, sentenció.

En rueda de prensa tras la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, la dirigente socialista recordó que el pasado 17 de mayo, en el acto más importante de la campaña del PP ante las elecciones municipales y autonómicas, Rajoy presentó a Camps como candidato, y entonces “ya sabía que había mentido” a los ciudadanos.

Hoy, “tras el fracaso de Trillo” para que Camps pagara la multa y evitara el juicio, Rajoy ha optado por volver a defender su inocencia, en un comunicado “curioso” porque reconoce que la dimisión contribuye a mejorar la imagen de la Generalitat, lo que equivale a reconocer que su presencia “la desprestigiaba”, y la pregunta en ese caso es “por qué lo presentó”.

Camps “iba a declararse culpable” y apenas una hora después ha defendido su inocencia dimitiendo, como ya lo han hecho, subrayó, “más de veinte” altos cargos y dirigentes del PP en toda España por su implicación en esa trama.

“Todos han tenido un denominador común”, dijo Valenciano, el respaldo de Rajoy hasta el momento en el que han dimitido, y después ninguna explicación sobre lo sucedido.

Para el PSOE, “unos trajes no van a tapar” una trama de corrupción, de financiación, “de compra y venta de favores”, y todo ello “con el dinero de los contribuyentes” y sin que Rajoy haya “movido un músculo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris