Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Camps. Rajoy se reafirma en la "honorabilidad" de Camps

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 18:33 h (CET)
- Considera que su dimisión es un "ejercicio de generosidad"

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "no empaña ni contradice" la opinión que tiene de su "honorabilidad", y calificó su renuncia como "un ejercicio de generosidad y responsabilidad".

En un comunicado emitido media hora después del anuncio, Rajoy atestiguó que Camps le había trasladado su decisión de dimitir "para preservar la imagen y el prestigio de la Generalitat Valenciana" y dijo comprender que "es una decisión muy dura, que Francisco Camps ha adoptado pensando en el beneficio de las instituciones y de los ciudadanos de su comunidad".

El presidente nacional del PP subraya que, en todo caso, la decisión de Camps "no prejuzga en absoluto su presunción de inocencia, ni menoscaba su ejecutoria intachable al frente de la Generalitat que los valencianos acaban de revalidar democráticamente".

"Su renuncia no empaña ni contradice la opinión que siempre he tenido de Francisco Camps y su honorabilidad", añadió Rajoy, "opinión que claramente comparten la mayoría de valencianos, como se acaba de poner de manifiesto en las elecciones del pasado mes de mayo. Antes al contrario, creo que supone un ejercicio de responsabilidad y de ejemplaridad políticas que le ennoblecen".

Así, Rajoy reiteró su aprecio y respeto por la persona de Camps, a quien considera "un extraordinario militante del PP y además un gran amigo" y le agradeció la labor desarrollada en Valencia y su gesto de dimitir, que define como un "ejercicio de generosidad y responsabilidad" que "contribuye a mejorar la imagen y el prestigio de las instituciones”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris