Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Camps. Jáuregui ve en la dimisión de Camps un “acto congruente” y le desea lo mejor

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 17:43 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 20 (SERVIMEDIA)



El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, señaló que la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, “es un acto congruente” y “la consecuencia más lógica de admitir una responsabilidad penal”.

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial, señaló que “sólo le quiero desear en lo personal lo mejor”.

Antes de enterarse de la dimisión de Camps, el ministro señaló que si el PP gana las próximas elecciones generales haría caer la crisis sobre los españoles “con ajustes mucho más duros de los que está haciendo el propio Gobierno actualmente”.

Jáuregui aseguró que desde el Gobierno están “sacando al barco de la tormenta” al intentar conseguir que España “esté fuera de las dudas de solvencia como país”, objetivo que afirmó “estamos consiguiendo”.

En referencia a la petición de inhabilitación política del expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, realizada por la actual presidenta, María Dolores de Cospedal, por el agujero económico de dicha comunidad, Jáuregui indicó que “está fuera de lugar”.

En su opinión “lo que corresponde al gobernante es gobernar” por lo que “cuando se ganan las elecciones hay que ejercer con responsabilidad lo que toca” y añadió que habrá que valorar el déficit de la comunidad manchega.

Por último, se refirió a la situación de RTVE de la que dijo “se ha llegado a un acuerdo muy satisfactorio” ya que “se ha establecido un mecanismo para que el Consejo se haga cargo de la gestión política por encima de la gestión técnica del ente”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris