Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(Ampliación) Camps dimite como presidente valenciano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 17:48 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, anunció este miércoles en rueda de prensa su dimisión como presidente de la Generalitat Valenciana, tras su enjuiciamiento por la causa de los trajes en el marco de la Gürtel.

Durante la jornada, el exvicepresidente valenciano Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Consejería de Turismo y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, también imputados, acudieron al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para aceptar la acusación en el citado caso de los trajes y aceptando la pena más alta.

Lo mismo se esperaba que hicieran el presidente valenciano, Francisco Camps, y el ex secretario general del PP valenciano y actual portavoz de Economía en les Corts, Ricardo Costa, pero finalmente no se presentaron ante el juez.

En su comparecencia pública, Camps defendió su inocencia, también la de los otros cuatro imputados, aseguró que abandona el Gobierno valenciano para no perjudicar la carrera de Mariano Rajoy hacia la presidencia del Gobierno español y aseguró haber recibido “miles de muestras de apoyo de cariño y de cercanía” pese a todo.

Afirmó que con su decisión persigue que no haya “ni el más mínimo obstáculo para que la voz clara y nítida de Mariano Rajoy y de todo el PP llegue a los 46 millones de españoles. No voy a ser ese obstáculo. No lo van a conseguir”.

Con su dimisión, afirmó que los que sostienen “esta gran mentira”, la de la causa de los trajes, ahora “se queda sin nada”. “Hoy pierden para siempre los del sistema brutal y los que han intentado hacer de estas cuestión absolutamente falsa la distorsión de un discurso de potencia, de fuerza y de ilusión que representa el PP para todos los españoles”, agregó.

Aseguró que ocho después y tres victorias por mayoría absoluta se va con la “conciencia tranquila y del deber cumplido”, y con “todas las ilusiones hechas realidad”. Hay “gente excepcional”, dijo, que retomará este proyecto y que liderará la Comunidad Valenciana. De igual modo, adelanto que “allá donde me encuentre, que desde luego será en Valencia”, seguirá apoyando al PP.

“No han podido demostrar nada porque no hay nada. Desde ahora estoy ya liberado para defenderme donde corresponda de estas infamias e insidias”, y concluyó, ya en valenciano, afirmando que “toda mi vida en mi corazón anidará la idea de que mi trabajo y mi esfuerzo fueron muy honorables".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris