Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE dice que el vacío en la presidencia de RTVE se ha desbloqueado gracias a sus consejeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 17:10 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la comisión de control parlamentario de RTVE, Óscar López, se felicitó hoy por "la buena solución transitoria" que ha alcanzado el Consejo de Administración de RTVE para cubrir provisionalmente el vacío en la presidencia de la corporación provocado con la dimisión de Alberto Oliart.

El senador socialista declaró a Servimedia que "el desbloqueo ha sido posible gracias a los consejeros elegidos a propuesta del PSOE, que han hecho una defensa coherente y loable del modelo de consenso en RTVE, y han renunciado a poner un presidente del Consejo, como podrían haber hecho utilizando su mayoría simple" en el órgano colegiado.

La presidencia rotatoria y mensual del Consejo de Administración, a juicio de Óscar López, viene a solucionar de forma interina, hasta que el Parlamento elija un presidente de RTVE previo acuerdo de PP y PSOE, "un problema creado porque un señor ha dimitido (Alberto Oliart) y porque un partido (el PP) no quiere acordar su sustituto".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris