Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Clínico participa en un proyecto para la formación de profesionales de Ciencias de la Salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 16:39 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos, que dirige el doctor Julio Mayol, participa en el proyecto que la empresa española Abadía ha puesto en marcha para dar formación a los profesionales de Ciencias de la Salud, a quienes pretende mantener informados y actualizados sobre las principales novedades relacionadas con su práctica clínica.

El proyecto pretende suministrar a los profesionales sanitarios un dispositivo móvil en forma de tableta, con servicios avalados y gestionados por entidades científicas.

Según informa el Clínico, la iniciativa se hará realidad a través de una plataforma de servicios on line, promovida por Abadía, que cuenta con el respaldo de importantes compañías como Madrid Network, Banco Santander/Universia y NEC, entre otras, y el aval de sociedades científicas, instituciones académicas y entidades sanitarias.

Este novedoso concepto de la formación en el ámbito de la salud se sustenta en la capacidad de visualizar el conocimiento en Ciencias de la Salud a través de las últimas tecnologías audiovisuales y de 3D, que permite desarrollar modelos virtuales y simuladores de situaciones clínicas que se basan en datos reales facilitando el entrenamiento de los profesionales.

El Clínico proveerá de contenidos a dicha plataforma a los que se podrá acceder desde cualquier dispositivo que pueda conectarse por Internet a la misma.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris