Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. El Parlament aprueba el presupuesto de la Generalitat para 2011 con los votos de CiU y la abstención del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 16:06 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 20 (SERVIMEDIA)



El pleno del Parlament de Catalunya aprobó este miércoles el presupuesto de la Generalitat para 2011, el primero del gobierno de Artur Mas, con los votos a favor de CiU y Joan Laporta, la abstención del PP y los votos en contra del resto de grupos.

El proyecto ha sido aprobado con el contenido resultante de los trabajos en comisión, que incorporó las enmiendas de CiU y del PP. Todas las enmiendas que el PSC, ICV-EUiA, ERC, Ciutadans y Solidaridad mantenían vivas para el pleno han sido rechazadas.

El presupuesto total de la Generalitat para 2011 es de 32.630 millones, y el consolidado del sector público, de 39.354 millones. Las cuentas son las primeras que reducen el gasto respecto al año anterior y la sitúan al nivel de la lograda en 2007.

La reducción es de un 10 por ciento respecto al total liquidado en 2010, es decir, 2.680 millones de euros menos (de 26.792,5 a 24.112,5 millones). La previsión del déficit se sitúa por debajo del 2,66 por ciento.

Las cuentas han quedado aprobadas por 62 votos a favor (CiU y Joan Laporta), 54 en contra (PSC, ICV-EUiA, ERC, Ciutadans y Solidaridad) y 18 abstenciones (PP). Las 1.937 enmiendas que, en total, mantenían vivas PSC, ICV-EUiA, ERC, Ciutadans y Solidaridad han sido rechazadas, con resultados diversos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris