Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. La Generalitat exige al Gobierno que retire el recurso contra la Ley de Custodia Compartida

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 15:59 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 20 (SERVIMEDIA)



El conseller valenciano de Gobernación, Serafín Castellano, explicó que la Generalitat ya ha solicitado la Comisión Bilateral de Cooperación Gobierno-Comunitat Valenciana donde pedir al Gobierno que retire el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Custodia Compartida que este miércoles el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite.

“Al igual que otras comunidades autónomas", señaló el conseller, "tenemos la competencia para poder legislar sobre estas cuestiones y no existe ninguna cuestión de inconstitucionalidad en nuestra Ley porque, si no, se encontrarían en la misma tesitura leyes de otras autonomías que regulan de forma similar lo que regula nuestra norma”.

Castellano ha resaltado que, una vez más, este recurso de inconstitucionalidad contra una ley valenciana “corrobora que se trata más de una cuestión política que jurídica y, por ello, no vamos a consentir que se menosprecie nuestro autogobierno de todos los valencianos ni se recorten nuestros derechos sociales”.

Finalmente, ha asegurado que la Ley Valenciana de Custodia Compartida cuenta “con gran aceptación por parte de la sociedad porque siempre defiende los intereses del menor velando para que éste pueda desarrollar con plenas garantías su vida paterno-filial y porque también favorece siempre el acuerdo entre los progenitores para que salga beneficiado el menor”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris