Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los funcionarios piden a Rosell que pare de “demonizarles” y sea “responsable”

miércoles, 20 de julio de 2011, 15:02 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado, Fedeca, envió esta mañana una carta al presidente de la patronal CEOE en la que le pide que sea “responsable” y deje de “demonizarles” al pedir que se acabe con los funcionarios “prepotentes e incumplidores”.

La asociación de funcionarios considera que Rosell culpabiliza de forma “gratuita” a los empleados públicos, y recuerda que “nuestro ordenamiento jurídico ya tiene previsto los cauces para sancionar” a los que no realicen su trabajo eficazmente, pero “cosa distinta es que quien tiene que velar para que se ejecuten tales actuaciones, no lo haga”.

Acusan a Juan Rosell de “culpabilizar de forma gratuita e injusta” a los funcionarios y le piden que se ocupe de ofrecer soluciones para facilitar la creación de empleo y que analice “si se está gestionando correctamente la Administración española”, en lo relativo al “importante incremento de contratados en puestos de confianza” y la rentabilidad que reportan, “verificando la existencia o no de otros funcionarios suficientemente cualificados que pudieran ejercer esos cometidos”, disminuyendo así “el coste económico que deben soportar los ciudadanos”.

No obstante, sostienen que “ni gobierno central, ni partidos políticos, ni los representantes de organizaciones tan destacadas” como la que Rosell preside “se preocupan con rigor y seriedad por el funcionamiento de la Administración.”

“Solo se critica, que es lo fácil”, termina la misiva de la asociación de funcionarios. Recuerdan al presidente de la patronal que “es de sabios rectificar”, y que él debería hacerlo.

Noticias relacionadas

El PP incluye entre sus propuestas de vivienda la supresión del impuesto de sucesiones

La Generalitat valenciana alerta del riesgo de robo de datos durante la declaración de la Renta

El 70% de la flota corporativa de Endesa será sostenible en 2024

El AVE a La Meca supera el millón de viajeros durante el ramadán

La psicóloga Pilar del Pueblo considera que ser autónomo es "un deporte de riesgo para la salud mental"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris