Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Camacho se reúne este jueves con el consejero vasco de Interior

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 14:50 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Antonio Camacho, recibirá este jueves en la sede de su departamento al consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, en el que será el primer encuentro de este tipo del sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según informó Interior, al encuentro asistirán también el secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana; el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Velázquez; el viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Miguel Buen; y el jefe de la Ertzaintza, José Antonio Varela.

Ésta será la primera reunión de este tipo que mantenga Camacho, que el pasado martes tomó posesión como ministro del Interior en sustitución de Rubalcaba, que abandonó el Gobierno para centrarse en su papel de cabeza de lista del PSOE en las elecciones generales.

El titular de Interior y el consejero vasco mantendrán esta entrevista en un momento en el que hay sobre la mesa asuntos como determinadas actuaciones de Bildu desde las instituciones o el próximo paso de la Vuelta Ciclista a España por el País Vasco.

El paso de la ronda ciclista por el País Vasco ha suscitado las críticas del PNV y de Bildu, de hecho la coalición abertzale ha anunciado concentraciones al respecto. Por su parte, los peneuvistas han criticado que la Guardia Civil vaya a pasar por la comunidad vasca en su labor de escolta a los ciclistas.

A este respecto, Camacho ha asegurado en el Congreso que el dispositivo previsto recoge que la Ertzaintza encabezará la “cápsula de seguridad” de los ciclistas cuando pasen por las provincias vascas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris