Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una campaña pide a 140.000 tiendas que se pasen a la bolsa de papel

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 14:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El sector papelero ha lanzado una campaña dirigida a 140.000 tiendas de toda España, de sectores como la moda y la alimentación, para pedirles que sustituyan las bolsas de plástico por bolsas de papel.



La iniciativa ha sido puesta en marcha por "Labolsadepapel", plataforma que une a fabricantes de papel para bolsas y fabricantes de bolsas de papel de España y Portugal.

Bajo el lema de "La bolsa que lo lleva todo", la campaña está dirigida a 140.000 tiendas de moda, zapaterías, droguerías, ferreterías, perfumerías, de informática, tiendas "24 horas", pastelerías, moda infantil y alimentación de todo el país.

Según sus promotores, "está teniendo una gran respuesta". Así, la plataforma "Labolsadepapel" asegura estar recibiendo "numerosas consultas" de comercios que hasta ahora no utilizaban bolsas de papel y que, "a raíz de la campaña, están poniendo de manifiesto una gran predisposición al cambio".

El objetivo es posicionar a la bolsa de papel "como la alternativa más sostenible", por su carácter "renovable, reutilizable, reciclable y biodegradable".

La iniciativa defiende que estas bolsas "llevan todo lo que les echen", sin que se produzcan "rasgaduras ni perforaciones". Así, afirman que las bolsas de papel con asa para supermercados "aguantan hasta más de 12 kilos", que las medianas con asas para grandes almacenes y tiendas especializadas "cargan más de 14 kilos" y que las que carecen de asas (tipo sobre, para fruta y compra a granel) "pueden con más de cinco kilos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris