Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. UGT insta al Congreso a "respetar las mejoras" introducidas por el Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 14:20 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



UGT instó este miércoles a los grupos parlamentarios en el Congreso a que "respeten" las "mejoras evidentes" introducidas en la reforma de las pensiones por el Senado.

En nota de prensa, el sindicato subraya que las enmiendas introducidas en la Cámara Alta recogen "muchas de sus propuestas", así como "mejoras evidentes en determinadas disposiciones de gran calado para los intereses y derechos de trabajadores y futuros pensionistas".

Por esta razón, pide al Congreso que "acepte gran parte de estas enmiendas", sobre todo las que se refieren al beneficio de cuidado de hijos o menores; a la integración del Régimen Especial de Empleados del Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social; a los cambios en la pensión de jubilación; y la que mandata al Gobierno a presentar, en el plazo de un año, un proyecto de ley que mejore los periodos cotizados de los trabajadores a tiempo parcial.

No obstante, UGT lamenta que no se haya suprimido la disposición que establece la cesión por parte de la Seguridad Social de los hospitales y centros de salud a las comunidades autónomas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris