Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Jorge Semprún tendrá una calle en la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 14:26 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles por unanimidad dar el nombre del escritor y político Jorge Semprún, recientemente fallecido, a una calle o espacio público de la capital, respaldando así una proposición del Grupo Municipal Socialista.

Ana García, en representación del PSOE, destacó que rendir homenaje a un referente y a un modelo de intelectual como Jorge Semprún es una necesidad porque es preciso recordar a quienes han sido capaces, como él, de sacrificar su vida. "Siempre llevó a Madrid en el corazón", añadió.

Por su parte, la concejala de UPyD Patricia García López resaltó la "valentía ética" de Semprún incluso frente a sus compañeros de viaje cuando lo estimó necesario, así como su "europeísmo convencido", su "compromiso" y su "coherencia".

En términos similares se manifestó Milagros Hernández, concejala de Izquierda Unida, quien indicó que mediante esta decisión "estamos haciendo justicia a la historia" y remarcó que darle su nombre a un espacio público de la capital "dignifica a Madrid".

Finalmente, la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, subrayó que "nuestro deber es conservar el recuerdo y la memoria" de "un humanista de inteligencia excepcional" como Semprún para las generaciones futuras y aseguró que Madrid evocará su figura como merece.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris