Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El consejero del PP Manuel Esteve, primer presidente rotatorio de RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 14:20 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Manuel Esteve, uno de los cuatro consejeros de RTVE elegidos a propuesta del PP, será el primero de los vocales que ejercerá de forma rotatoria y mensual la presidencia interina de la corporación hasta que el Parlamento elija al sustituto del dimitido Alberto Oliart.

Esteve fue elegido hoy por sorteo primer "presidente de turno", y después le irán sucediendo el resto de vocales por orden alfabético, según informaron a Servimedia fuentes del Consejo, que explicaron que Esteve ya empezó hoy mismo a ejercer sus nuevas competencias, una vez que el Consejo de Administración acordó la fórmula para el relevo provisional de Oliart.

Esa fórmula pasa por que los vocales se roten mensualmente en la presidencia y que las competencias de dirección ejecutiva de la corporación las ostente el Consejo en pleno. La solución la planteó el consejero socialista Miguel Angel Sacaluga y la votaron a favor el resto de vocales salvo el de CiU, Manuel Silva, que se abstuvo. Este vocal consideró que habría sido mejor modificar los estatutos sociales de RTVE, como sugirió la Abogacía del Estado, para nombrar un presidente interino con capacidad ejecutiva.

El primer presidente rotatorio, Manuel Esteve (Orense, 1941), es profesor mercantil y técnico en Turismo. Es miembro de la plantilla de TVE desde 1969. En RTVE ha desempeñado varios cargos, entre ellos jefe del Servicio de Auditoria de RTVE; jefe del Servicio de Operaciones Financieras con el Exterior de RTVE, y director Económico-Administrativo de RNE y director Económico-Financiero de TVE.

Entre 1996 y 2000, ocupó el cargo de director del Área Económica-Financiera de RTVE, y, entre 2000 y 2003, fue director Gerente de TVE. En 2003, pasó a formar parte del Comité de Dirección de RTVE, puesto en el que permaneció hasta 2004.

Desde enero de 2007 es miembro del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, elegido por el Congreso de los Diputados a propuesta del Partido Popular.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris