Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Consorcio de Compensación ha pagado 66,3 millones en indemnizaciones por el terremoto de Lorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 14:10 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Consorcio de Compensación de Seguros ha pagado hasta mediados de julio un total de 66.317.495,7 euros en indeminizaciones tras el terremoto en la localidad murciana de Lorca.





Según informa el Ministerio de Economía y Hacienda, se han registrado un total de 25.240 solicitudes.

El Consorcio de Compensación ha abonado a los afectados un total de 12.859 solicitudes. De ellas, 11.538 corresponden a viviendas y comunidades de propietarios, 725 a comercios, 157 a oficinas, 83 a industrias y 356 a vehículos.

El organismo dependiente del departamento que dirige Elena Salgado explica que ya se han atendido la mitad de las solicitudes correspondientes a los siniestros de dificultad baja o media, que se han priorizado para poder iniciar cuanto antes el pago de las indemnizaciones.

A partir de ahora se inicia la peritación y el pago de los siniestros de mayor complejidad y, en particular, de aquellos en los que se aprecian daños estructurales que impiden la habitabilidad de los edificios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris