Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Llega a las librerías "Lectura +", 100 novelas accesibles para personas que no ven bien

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 14:17 h (CET)
- Están editadas en un cuerpo de texto 17

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



"Lectura +", una colección de 100 libros de literatura clásica y contemporánea del Grupo Planeta, laCaixa y Grup 62, que tiene como singularidad que su edición es en letra grande para personas con dificultades de visión, está ya en las librerias.

Se trata "de una colección pensada para satisfacer la demanda de todas las personas que tienen dificultades para leer libros con el estilo y la topografía convencional", según informan los editores.

La iniciativa se puso en marcha en 2009 y finaliza ahora con la llegada de toda la colección a las librerías y centros de mayores españoles.

Para lograr que los libros sean accesibles para las personas que tienen problemas de visión se ha utilizado una tipografía palatina con cuerpo de texto 17 e interlienado de 19 puntos. Cada edición tiene una media de 288 páginas.

Los títulos que configuran la colección son, entre otros, "Nada", de Carmen Laforet; "El perfume", de Patrick Suskind; "Orgullo y Perjuicio", de Jane Austen; o "Los crímenes de Oxford", de Guillermo Martínez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris