Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA obtiene el permiso para abrir una sucursal en Corea del Sur

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2011, 13:37 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



BBVA ha obtenido la licencia para abrir sucursal en Seúl, en Corea del Sur. De esta manera, es el primer banco europeo en abrir una sucursal en este país desde la crisis financiera de 2009.

Según informa la entidad financiera, tras conseguir la licencia, convertirá su oficina de representación, abierta desde 2006, en una sucursal que contará con un capital inicial de 50.000 millones de won coreanos (34 millones de euros) y una plantilla de 14 personas.

La conversión de la oficina de representación de Seúl se ajusta a la estrategia del banco de ofrecer los mejores niveles de servicio y compromiso a sus clientes. La sucursal en Corea supone también una parte esencial de la estrategia definida por el Grupo BBVA en Asia de mantener una diversificación equilibrada de clientes, productos y zonas geográficas.

BBVA, a través de su presencia directa en ese país, tiene como objetivo mejorar el desarrollo de áreas de negocio como financiación estructurada, financiación comercial, préstamos sindicados, originación de renta fija, financiación corporativa, mercados de capital y servicios transaccionales. Para ello, seguirá invirtiendo en infraestructura tecnológica y recursos de capital.

La localización geográfica de Seúl permite a BBVA dar servicio tanto a clientes nacionales como a los de la región más amplia de Asia Pacífico. Además, BBVA quiere aprovechar las sinergias existentes entre las regiones de Latinoamérica, Europa y Asia.

La entidad pretende acercar al mercado coreano el modelo de negocio global que ha desarrollado en otras geografías.

Desde su implantación en Corea, BBVA ha estado trabajando con clientes corporativos de los sectores de transporte, construcción e infraestructuras, entre otros, y tiene como objetivo ampliar la base de clientes para incorporar inversores institucionales coreanos, como bancos, compañías de seguros, así como organismos reguladores y grandes empresas multinacionales.

BBVA está presente en Asia desde hace más de 30 años. Durante este tiempo, el banco ha ampliado su presencia en la mayor parte de los mercados financieros que son clave en la región. Actualmente, BBVA tiene sucursales en Hong Kong, Singapur y Tokio, y oficinas de representación en Taipei, Pekín, Shanghai, Bombay, Sidney y Dubai.

Además, también cuenta con un acuerdo estratégico con China Citic Bank (CNCB) en China continental, con una participación del 15%, y otra con Citic Bank International de Hong Kong, en el que participa con un 30%. Asimismo, ha firmado varios acuerdos y ha creado dos joint ventures para la financiación de automóviles y banca privada, con el grupo Citic.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris